Hansi Flick y su equipo han hecho historia. Con la presentación del triplete, el entrenador del club expone este histórico logro en el museo del Bayern de Múnich. „Detrás de estos títulos hay mucho trabajo y un equipo motivadísimo que lo dio todo en cada partido“, comentó Flick.
Poco después de empezar la pretemporada, el alemán de 55 años llevó el trofeo de la Liga de Campeones al nuevo expositor de este museo ubicado en el Allianz Arena. Allí, la „Orejona“ tiene su sitio junto a los trofeos de la Bundesliga y la Copa DFB. Los tres, representan físicamente la sobresaliente campaña 19/20 del Bayern de Múnich.
Flick cumplió la promesa que hizo el pasado mes de julio. Cuando trajo el doblete, ya anunció que quería „darlo todo“ para poder presentar el tercer título en el museo del club.
Un triunfo de todo el club
Después Jupp Heynckes en el 2013, Hansi Flick se ha convertido en el segundo entrenador de la historia del Bayern en ganar un triplete. El 0-1 en la final de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain fue la coronación de una temporada en la que los muniqueses dominaron las tres competiciones. Sin embargo, Flick no dudó en anunciar sus próximas metas: „Nos ponemos nuevos objetivos y volvemos al ataque la próxima campaña. Para nosotros es importante estar de nuevo motivados para el arranque de la Bundesliga ante el Schalke, por eso decidimos jugar el partido el próximo viernes“.
De esta manera, el Bayern de Múnich cuenta ya con 30 ensaladeras de la Bundesliga, 20 Copas DFB y seis Copas de Europa. Todos estos títulos se pueden ver en el Museo del club. Todos nuestros aficionados ya pueden ir a ver el triplete y experimentar esa indescriptible sensación de ver esos tres trofeos juntos.