Logo FC Bayern München

Museum

05_kaiser_75_200913_kau
icon

¡Enhorabuena, Franz!

Franz Beckenbauer celebra su 75.º cumpleaños y el FC Bayern aprovecha la ocasión para felicitarle y darle las gracias de todo corazón. Este sábado, un día después de su aniversario, el Káiser acudió en persona al Museo del FC Bayern para inaugurar la exposición especial KAISER 75. Un reducido grupo de familiares, amigos y antiguos compañeros acompañaron al otrora fabuloso jugador, entrenador y presidente.

"En el FC Bayern te agradecemos que pudiéramos tener en nuestras filas a uno de los jugadores más grandes que jamás ha producido Alemania. Te agradecemos tu fantástico trabajo como presidente. Te agradecemos que tengamos el Allianz Arena. Te agradecemos haber conocido a una de las personas más generosas que he conocido", le dedicó el expresidente Uli Hoeness, quien junto a Beckenbauer se proclamó campeón del mundo y tres veces levantó la Copa de campeones de Europa. Karl-Heinz Rummenigge, secretario general del FC Bayern München AG, también tuvo palabras para el Káiser: "El Bayern tuvo la suerte hace 50 años de ser besado por las musas del éxito y esos 50 años llevan escrito bien claro el nombre Franz Beckenbauer".

Feierliche Eröffnung der Sonderausstellung KAISER 75

  • 02_kaiser_75_200913_kau
  • 03_kaiser_75_200913_kau
  • 04_kaiser_75_200913_kau
  • 05_kaiser_75_200913_kau

Los 40 invitados siguieron con entusiasmo la bienvenida y las palabras que se dedicaron a Beckenbauer. Especial júbilo causaron los mensajes de grandes estrellas del fútbol mundial como Pelé, Uwe Seeler y Dino Zoff (entre otros) que mandaron sus felicitaciones con un vídeo. Junto a Herbert Hainer, presidente del FC Bayern München eV, y Günter Netzer, fiel compañero a lo largo de tantos años, Franz repasó muchos e imborrables momentos. Hainer puse el broche con las siguientes palabras: "Franz es una persona que trae luz y alegría a cualquier habitación, con una tremenda educación, vocación de ayuda y cortesía. Aún hoy en día se pueden sentir esos valores en el FC Bayern. La admiración que genera es increíblemente grande".

KAISER 75, disponible durante un año

El lugar de celebración y la lista de invitados fueron de tamaño reducido de forma premeditada a tenor de las medidas de seguridad e higiene vigentes, lo que no evitó que Beckenbauer se sintiera visiblemente conmovido por las felicitaciones, regalos y la exposición en su honor que se ha diseñado. Las emotividad se desató con especial fuerza durante la proyección de una película en la que Franz y su hermano Walter son los protagonistas. En ella se destacaron sus grandes logros, los años duros en los que sufrió problemas de salud y el prematuro fallecimiento de su hijo Stephan.

Los invitados disfrutaron especialmente con los mensajes cuidadosamente seleccionados y las innumerables anécdotas de compañeros que dibujaron un retrato fiel del impresionante trabajo de este icono del fútbol. Beckenbauer, que cedió a la exposición numerosas piezas, agradeció a los asistentes su presencia. "Quiero darle las gracias a todas aquellas personas del FC Bayern que tuvieron la idea de organizarme un día así. Todavía me siento fascinado por las imágenes, me siento transportado a las décadas que pasé en el club".

Además de en los logros deportivos, el enfoque de KAISER 75 se centra en la extraordinaria personalidad de Beckenbauer, en la persona más allá de la estrella de fútbol: su infancia en Giesing (Múnich), su vida en los EE. UU. y su etapa en activo en el Bayern, así como su actual día a día en Salzburgo. La exposición, que ocupa gran parte del museo del club y se podrá visitar durante un año, ofrece un resumen y una panorámica única. 

Comparte este artículo