
Poco antes de medianoche, el autobús del equipo regresó al Audi Dome. Nueve horas más tarde, ya estaba de vuelta en el punto de encuentro para el próximo partido fuera de casa. Los basquetbolistas del Bayern ya están en España, el último partido fuera de casa de esta temporada de la Euroliga lleva al equipo del entrenador Andrea Trinchieri una vez más ante uno de los grandes favoritos al título. El jueves por la noche (20:45 CEST / MagentaSport), los campeones de la Copa alemana recibirán al conjunto estrella del Real Madrid, que ya ha conseguido su plaza para los play-offs y sigue luchando por el segundo puesto con su eterno rival, el FC Barcelona (22-10 ambos).
Despedida el próximo viernes contra Kaunas
Para el Bayern (11-21), que está en la fase de transición hacia los play-offs de la Bundesliga, supone la continuación de una evolución muy decente de una plantilla aún limitada en cuanto a efectivos, que celebró de forma contundente su victoria número 20 en la BBL el martes por la noche en Ulm (77-59). Además del máximo anotador, Isaac Bonga (18 puntos, 14 rebotes), Ognjen Jaramaz (11 puntos, 3 asistencias) aportó una valiosa contribución en su primera aparición real tras un parón de varias semanas (apendicitis), sobre todo porque D.J. Seeley sólo pudo ver la acción desde el banquillo debido a problemas de espalda que aparecieron poco antes de empezar.
El equipo de Múnich hará su última aparición en la máxima categoría europea el viernes de la semana que viene (14/4, 20:30 CEST) en el Audi Dome contra el campeón histórico de Lituania, el Zalgiris Kaunas. Antes, tendrá que jugar contra el Würzburg Baskets el lunes de Pascua a las 18:00 CEST.
En Madrid, Trinchieri probablemente tendrá que conformarse con la misma alineación que ante Ulm. El italiano comentó antes del choque contra el Real Madrid: "Es nuestra última parada en un largo viaje en la Euroliga, que empezamos con un 0-5 por razones conocidas y nos ha llevado adelante a pesar de algunos contratiempos. Ahora nos quedan dos partidos y queremos defendernos lo mejor posible. El partido ante el Real Madrid es nuestro octavo partido en 18 días y es un equipo experimentado que se ha construido para ganar el título de la Euroliga. Queremos mantenernos en el partido, como hicimos contra el Mónaco dónde lo hicimos muy bien, hasta el final, sobre todo mentalmente".
Jaramaz con buenos recuerdos
En teoría, el Real Madrid aún tiene opciones de hacerse con el primer puesto, que actualmente ocupa el Olympiakos (23-9), y hace tiempo que se ganó el ‘factor cancha’ en las rondas eliminatorias. También es posible que terminen en cuarto puesto (Mónaco: 21-11).
Dzanan Musa, con 15,5 puntos por partido, el mejor anotador del diez veces campeón de la Euroliga; Guerschon Yabusele (9,2); Sergio Llull (6,7); el candidato al MVP, Walter Tavares (10,6); Vincent Poirier (5,9); Gabriel Deck (12,2); Sergio Rodríguez (4,0); Mario Hezonja (9,9); Adam Hanga (4,1); o la veterana estrella, Rudy Fernández (4,5)... casi ningún equipo combina tantos nombres ilustres en su plantilla, con jugadores decisivos tan valiosos como Fabien Causeur (4,3), Petr Cornelie (6,4), Nigel Williams-Goss (6,5) o el español Alberto Abalde (2,6) también disponibles.
Y, en la ACB, el alero Anthony Randolph, lesionado desde hace tiempo, celebró este fin de semana una reaparición de 18 minutos en el 108-75 contra el Granada. En la liga española, el Real Madrid y su nuevo entrenador, Chus Mateo, están empatados en la cabeza de la tabla con el Baskonia y el Barcelona (21-4 cada uno).
La temporada pasada, el Bayern ganó por primera vez en la historia al Real Madrid. Jaramaz fue el máximo anotador, con 19 puntos, en la victoria por 97-88.