231016BKNBAYLasoHeader

Tres veces de visita, partido en casa para Laso: Bayern en Vitoria

Read article contents
icon
Increase size
icon

Tres partidos fuera de casa en seis días, una semana completa en la carretera: Un programa exigente aguarda a los jugadores de baloncesto del Bayern con la primera Double-Week en la EuroLeague y el cuarto día de la BBL que finaliza el domingo por la noche en Crailsheim. En primer lugar, la ruta del FCBB lleva a España, el equipo de Pablo Laso lucha el martes en Vitoria y el jueves contra el FC Barcelona por la victoria. Al igual que el Bayern, Vitoria-Gasteiz también se encuentra con una victoria después de dos partidos, ambos equipos pudieron vencer a Berlín, Baskonia la semana pasada fuera de casa (91:86).

Para el entrenador jefe de los muniqueses, el primer destino de viaje en el País Vasco es especial, ya que regresa a su ciudad natal con su nuevo equipo. "Por supuesto, es especial para mí volver a Vitoria y espero poder tomar un café con mi madre", dice Laso. "Amo Vitoria, es mi ciudad natal, mi familia y amigos vendrán al partido. Por otro lado, queremos ganar, pero será muy difícil, porque Baskonia tiene un equipo muy bueno nuevamente".

"Tenemos que detener a Howard"

En la temporada pasada, Baskonia estuvo cerca de perderse los playoffs. Con una victoria del FCBB sobre Kaunas en el último día de juego, habrían llegado al círculo de los equipos clasificados para los cuartos de final. En verano, se produjo un cambio: Darius Thompson (a Efes Estambul), uno de los bases dominantes, se marchó, y con las salidas de Rokas Giedratis (Estrella Roja) y Pierra Henry, se perdió a tres de los cuatro mejores anotadores de la temporada pasada, dejando solo a Marcus Howard como base.

En cuanto a las adquisiciones, se volvieron a la tradición de traer jugadores con potencial de desarrollo: los bases italianos Nico Mannion (de Bolonia) y Codi Miller-McIntyre (Gaziantep/TUR), y en la posición de alero, se sumó Nikos Rogkavopolous, un joven griego que promedió 15 puntos por partido la temporada pasada en Merkezefendi en Turquía. Bajo el aro, el equipo del entrenador Joan Penarroya se fortaleció con Khalifa Diop, procedente del campeón de la EuroCup, Gran Canaria, y Chima Moneke (Mónaco), quien impresionó en los dos primeros juegos con un promedio de 14 puntos y 7.5 rebotes.

Laso_Vitoria_Spieler
Pablo Laso (izquierda) como jugador de Vitoria

"Empezar mejor"

El máximo anotador en la victoria del Bayern de Múnich sobre Oldenburg (101:73), Carsen Edwards, especifica: "Esta vez necesitamos, al igual que contra Oldenburg y de manera diferente a Atenas, un mejor comienzo. Entonces podremos luchar por la victoria".

Andreas Obst también hace hincapié en esto: "Últimamente, en general, hemos tenido partidos en los que no comenzamos bien. Para eso, debemos ser más agresivos y estar más preparados en defensa desde el principio. Jugar en la EuroLeague fuera de casa siempre es complicado, especialmente contra Baskonia y sus fantásticos seguidores. Debemos estar preparados para eso. No podemos permitir que el juego simplemente suceda, sino que debemos jugar enfocados en nuestro juego".