Logo FC Bayern München Basketball

FC Bayern Basketball: The Official Website & Ticket Store

Logo Siegmund
Andreas Obst
FCBB_2024
barca1920
FCBB_2024
barca1920

Locura en el huerto, el Bayern celebra

Empieza a dar miedo: el equipo de baloncesto del Bayern sigue volando por su nuevo SAP Garden, e incluso el gran FC Barcelona fue incapaz de detener al equipo de Gordon Herbert en su victoria por 100:78 (48:38). En el sexto partido en casa, se agotaron las entradas para el estadio por sexta vez y los 11.200 espectadores celebraron la octava victoria de la temporada, especialmente Andi Obst, que protagonizó un alocado espectáculo de triples y anotó 34 puntos.

Con sus once triples, el campeón del mundo estableció incluso un nuevo récord en la máxima categoría. El máximo anotador de la Euroliga, Carsen Edwards, colaboró con otros 25 puntos y el apasionado equipo dominó a los favoritos en general con notables porcentajes de tiro (62,5% FG, 20 triples) y una fuerte defensa atrás (diez robos).

FC Bayern Basketball - FC Barcelona 100:78 (48:38)

FCBB:

Andreas Obst (34 puntos, 11 3FG, 3 rebounds, 1 assist), Carsen Edwards (25), Nick Weiler-Babb (14 , 5 rebounds), Devin Booker (10), Oscar Da Silva (7, 3 steals), Shabazz Napier (5, 5 assists), Kevin Yebo (3), Ivan Kharchenkov (2), Johannes Voigtmann (7 rebounds), Onuralp Bitim, Elias Harris, Danko Brankovic

Topscorer Barcelona:

Jabari Parker (26 puntos)

Referee

Ilija Belosevic, Milivoje Jovcic, Hugues Thepenier

Attendance

11.200 (agotado)

Todos los números del partido

Récord tres del campeón del mundo

El Bayern tiene ahora una semana hasta su próximo partido, de nuevo en la Euroliga, el próximo viernes en casa del Estrella Roja de Belgrado.

El Bayern comenzó el partido a gran velocidad, con una ventaja de 30:21 (11º), anotando seis de los once primeros triples. El recién llegado Bitim marcó ya en el primer cuarto, tras el cual el Barça continuó con predominio en el tablero. Cuando los visitantes redujeron la diferencia a tres, Obst añadió dos canastas desde fuera para poner el marcador en 41:32 (16'). El Bayern castigó una dura falta sobre Edwards con su mayor ventaja hasta la fecha, ¡44:32!

El Barcelona pierde todos los cuartos

¡¡¡¡El tercer cuarto fue la fruta contra el Barça, el campeón del mundo lanzó seis triples salvajes - 74:54 (28')!!!! La única pregunta ahora era si el jugador de 28 años batiría el récord de todos los tiempos. Yebo y él llegaron incluso a la centena: ¡el estadio cantaba «Super Bayern»!

Las voces:

Gordon Herbert, Headcoach FC Bayern Basketball: „Nuestros jugadores tuvieron una gran actuación, jugaron juntos y disfrutaron del momento. Obviamente, hemos tenido algunas actuaciones individuales muy buenas, pero han surgido de la estructura del equipo. Estoy muy orgulloso de que mis jugadoras se vayan al descanso con una victoria como ésta. (...) Andi Obst ha dado un recital de tiro hoy, en ambos periodos; a menudo digo que me sorprende cuando falla. Le costó un poco al principio de la temporada, después de la selección. Es bueno verle de nuevo jugando y disfrutando del baloncesto. Shabazz (Napier) les contó a todos en el banquillo y a Andi cómo estaba la situación (con el récord). Necesitaba un tiro más para batir el récord, así que se quedó. (...)

Ganamos algunos partidos al principio de la temporada, pero no podía decir que estuviéramos mejorando. Llevamos tres o cuatro semanas mejorando. No sólo hemos ganado, sino que hemos mejorado, y eso es muy importante. (...) Nos estamos convirtiendo en un equipo, y eso se nota en el campo. (...) La derrota ante el Fenerbahçe nos ayudó, se aprende más de las derrotas. Ahora distribuimos muy bien el balón en ataque. La defensa aún tiene margen de mejora, al igual que el ataque. Pero los jugadores están muy concentrados, disfrutan viniendo al gimnasio y se divierten juntos. (...)

Los aficionados han sido extraordinarios, un efecto sexto hombre. Hasta ahora ha sido una experiencia increíble con la gente aquí en el pabellón. (...)          

Hoy hemos metido muchos triples y por suerte hemos acertado muchos. (...) Nuestra presencia defensiva ha sido muy buena, Nick ha sido nuestro líder. Es uno de los mejores jugadores polivalentes de la liga e hizo un gran trabajo. (...)"

Andreas Obst: „Alguien me dijo durante el partido que necesitaba otro triple, así que lo tenía en mente; sin duda es una noche especial. Pero por ahora estoy súper contento por el equipo, nos vamos al parón de selecciones con un 6-0 en casa, todo es muy bonito ahora mismo. (...) Creo que el trabajo de las últimas semanas ha dado sus frutos. Mis compañeros siempre tuvieron mucha fe en mí, a pesar de un comienzo de temporada difícil. Me animaron y me dieron confianza. Estoy muy contento de tener a los chicos a mi alrededor."

Carsen Edwards: „Nos lo tomamos partido a partido. Somos un buen grupo. Todavía quedan muchos partidos, todavía tenemos mucho en lo que trabajar y tenemos que ser lo mejor para los demás. Ojalá podamos hacerlo."

Share this article