





Difícilmente podría ser más difícil: los jugadores de baloncesto del Bayern no tienen nada que perder en el 14º día de la EuroLeague, ya que se enfrentan al actual campeón, que se presenta aún más dominante esta temporada y lidera la tabla de manera sólida con solo una derrota: el Real Madrid. Es un viaje especial para el entrenador jefe Pablo Laso, ya que trabajó con éxito en el Real durante once años y celebró 22 títulos. El interés de los medios de comunicación en la capital española es correspondiente, Laso se reunirá con ellos el miércoles por la noche en una conferencia de prensa en el hotel del equipo del FCBB, cerca del estadio Bernabéu.
Después de eso, el vasco de 56 años quiere centrarse en la gran tarea del jueves por la noche (20.45 horas/MagentaSport) en el Wizink Center. Porque los muniqueses (6:7 victorias) han vuelto al grupo medio de la Liga de Campeones, pero en Madrid, los anfitriones (12:1) son claramente los favoritos. El domingo (15:00 horas), Ulm llega al partido destacado de la BBL en el BMW Park.

"Cuando comienza el juego, todo queda olvidado."
"Sería tonto decir que esto no será emocional. Y, por supuesto, tengo que organizar muchas entradas, muchos amigos se están comunicando", informa Laso. "Pero quiero concentrarme en el juego, lo cual será lo suficientemente difícil porque estuve allí durante tanto tiempo. Ahora soy entrenador en el Bayern, eso es lo único que cuenta para mí. Cuando comienza el juego, todo lo demás queda olvidado."
Respecto a su antiguo equipo, dirigido por su antiguo asistente Chus Mateo, de 54 años, y con muchos jugadores de su época como entrenador, el entrenador ve que están bien posicionados: "Estamos hablando del campeón de la EuroLeague, que incluso ha incorporado a Campazzo, ¿qué más se necesita? Tienen un equipo que ha jugado junto durante muchos años, juegan con mucha confianza y con mecanismos en los que confían cuando hay momentos difíciles. Conozco algo de eso, por supuesto, pero al final, todo dependerá de mis jugadores."
Hasta ahora, Real solo ha perdido ante Fenerbahce (99:100), donde el destacado director Facundo Campazzo (33 puntos/12,8 PpS, 8,2 ApS) perdió el seguro triunfo en los últimos segundos con una pérdida de balón. De lo contrario, el campeón récord español (36 títulos) sigue cruzando con autoridad la fase de grupos, siendo su última victoria un 90:78 en Atenas.
El favorito principal, Real, con solo una derrota, lidera
Ningún equipo tiene una plantilla más profunda que Real, con el regreso de Campazzo (2014-2020, luego NBA, últimamente en el Crvena Zvezda), no solo con el destacado centro Walter Tavares de 2,20 metros (9,8 PpS, 5,3 RpS), sino también con Dzanan Musa (11,7), Mario Hezonja (11,6) y Gabriel Deck (11,1).
Los veteranos Sergio Llull (8,2) - quien llevó a Real a su undécimo triunfo continental en mayo en la final contra Olympiakos -, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández también están en el equipo. Y jugadores de rol como el suplente de Tavares, Vincent Poirier (8,1, 5 RpS), también tienen una calidad excepcional. Del conjunto de estrellas, parece que solo falta el francés Guerschon Yabusele (10,3) debido a una lesión.
También es probable que la alineación del ganador de la Copa Alemana no cambie significativamente con respecto al fin de semana pasado. En comparación con la sólida actuación en El Pireo (69:77), Serge Ibaka probablemente regrese al equipo, como ya lo hizo en el éxito de la Copa en Bonn. El exjugador internacional español también tiene una historia con el Real (al igual que Dino Radoncic, 2015-2018): durante el cierre patronal de la NBA en 2011, Ibaka jugó dos meses bajo las órdenes de Laso en Madrid.

Bolmaro contra su amigo Campazzo
Leandro Bolmaro también se encuentra con buenos conocidos, ya que se enfrenta a sus compatriotas argentinos Campazzo y Deck, y una vez participó en varios Clásicos contra el Real con el Barcelona. En la ACB, Real también es el líder indiscutible, liderando la tabla con claridad (12:1) por delante de Málaga con Nihad Djedovic (10.3) y el eterno rival catalán (9:4).
"Están de nuevo en primer lugar en la tabla, les tenemos respeto", dice Lea Bolmaro, de 23 años, "pero también queremos competir contra ellos. En su cancha es aún más difícil, pero si jugamos bien juntos, podemos vencerlos. Creo que la clave será mantener a Campazzo y Chacho (Rodríguez) lejos del balón. Tenemos que atacarlos para tener un juego reñido. Tengo una muy buena relación con Facu (Campazzo) y Gabi (Deck). Será un desafío defenderlos, pero también será divertido".